jueves, 16 de junio de 2011

Av2 presenta "Estampas 2011".

Los que tengáis twitter posiblemente ya tendréis conocimiento de este interesante proyecto en donde participan, entre otros, @solserpiente y @domagar. 
 Av2 es un ente independiente que surge en el invierno de 2011 y que aún carece de forma física definida. Av2 evoluciona explorando las nuevas posibilidades de creación y comunicación audiovisual desde una perspectiva poliédrica, articulando sus manifestaciones mediante distintas iniciativas autónomas que buscan, de forma figurada, una comunicación sinestésica. Av2 fluye arrastrando todo lo que se deja llevar por la contracorriente hacia la utopía de descubrir una imagen necesaria.
La serie que presentaremos en el encuentro León Alternativo II lleva el título de Estampas 2011 y es una iniciativa que surge al mismo tiempo que la entidad creativa Av2. El título de la serie está inspirado y hace público homenaje a las "Estampas 1932" realizadas por José Val del Omar.
El proyecto "Estampas 2011" se compone una serie de piezas audiovisuales realizadas para su libre difusión en Internet y conforma lo que hemos venido en llamar un "políptico audiovisual de escenas cotidianas". Mediante Estampas 2011, Av2 pretende ofrecer un retrato fiel del entorno que nos rodea, sin puesta en escena ni intervención en la realidad, dando a las personas la posibilidad de autorrepresentarse. Dos cosas que ya ha provocado "Estampas 2011" es que ha generado en nosotros una vía de autoaprendizaje que se va completando con el rodaje de cada nueva estampa, y además, mientras trabajamos, ya hemos obtenido la recompensa de participar en la búsqueda de un modelo de comunicación más veraz y más libre.
En León Alternativo II tendremos el honor de emitir el estreno de "Espigas", la tercera entrega de esta serie. Os invitamos a visitar la web http://www.av2.es para conocer la estampas anteriores y poder comprender mejor la serie.
La proyección se realizará a las 19:00hs en la sala de conferencias del Espacio Vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario