lunes, 20 de junio de 2011

El Servicio de Juventud de Villaquilambre, en León Alternativo


Los creadores de Truequilambre no podían faltar en León Alternativo. 
El Servicio de Juventud se engloba en la Concejalía de Educación, Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Villaquilambre. El cuarto municipio de la provincia de León, con una población de más de 3.000 personas entre 14 y 30 años comprende 10 pueblos al norte de León: Canaleja de Torío, Castrillino, Navatejera, Robledo de Torío, Villamoros de las Regueras, Villanueva del Árbol, Villaobispo de la Regueras, Villaquilambre, Villarrodrigo de la Regueras y Villasinta de Torío.


Para todos ellos, el servicio de Juventud propone y organiza una amplia programación, por ejemplo, de 2010/2011, 23 rutas de aventura y senderismo, juegos infantiles en los parques, ludotecas y ocio nocturno en el centro joven, un viaje internacional “See you somewhere in Europe-Belgica”, un servicio de trueque “Truequilambre”, campaña de nieve y ludotecas de Diputación, escalada en el rocódromo, el IVº Concurso de fotografía de Lucha Leonesa, el curso de podcast y radio, talleres de djembé, danza y percusión, un rol en vivo cada mes, clases y cursos de buceo, cursos monográficos… además de gran presencia en las redes sociales, web actualizada y boletines de información juvenil semanales.


Para el VERANO JOVEN 2011, se ha preparado una programación con la colaboración de asociaciones juveniles y clubes deportivos, con 9 campamentos, 3 bautismos de buceo y un curso con el “C.D. Brisa del Mar”, una excursión a la Warner con la “A.J. Enróllate”, una concentración ciclista con el “C.D. Ribera del Torío”, talleres de percusión y danza africana con la “A.J. Bumtaka”, un rol en vivo, Dragon Age, con la “A.J. El Pacto de las Janas”, la ya tradicional ludoteca en la Piscina de la mano de “Cruz Roja Juventud”, el IIº Concurso de Fotografía Meet Your Village y diferentes Summer Actions en el Centro Joven, talleres de manejo de Facebook, Tuenti, Wordpress, Blogger, Doodle… además de ampliar la presencia en las redes sociales y publicar un BolePIJ-VQ semanal. A todo eso se irán sumando iniciativas, actividades y eventos donde nos iremos encontrando, como éste IIº León Alternativo. 
Por eso te invitamos a hacer click en www.villaquilambre.es y descubrir todo lo que te ofrecemos. ¡Seguro que te pasas!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario