miércoles, 19 de septiembre de 2012

MOCADELE Y LA REALIDAD AUMENTADA

Mónica va y viene, pero esté donde esté, lleva su pasión por el arte, la arquitectura y la arqueología. Desde el blog Por amor al arte http://mocadele.blogspot.com , se empeña en compartir esas pasiones, especialmente si están relacionadas con León. 
Además, le encantan las nuevas tecnologías y cualquier cacharro que de acceso a ellas, así que se ha metido de lleno en temas de geolocalización y realidad aumentada a través de móviles y tablets porque sueña con un día no muy lejano en que enfocando un yacimiento o un monumento, lo pueda ver reconstruido virtualmente y le aporte toda la información que necesite sin que tenga que verse invadido de carteles, guías, panfletos e intervenciones odiosas que dificultan o simplemente estropean para siempre la labor de los investigadores actuales y, sobre todo, los venideros. Lo que va aprendiendo sobre mapas de google, redes sociales de geolocalización o aplicaciones de realidad aumentada, lo comparte a través de la web http://mocadele.net
Para León Alternativo ha preparado una serie de demostraciones a través de AURASMA, una app de Realidad Aumentada que además de permitir ver campañas publicitarias muy originales, permite que cada usuario pueda crear la suya propia y compartirla. Si estais interesados y desconoceis cómo funciona, Mónica os ayuda, informa y enseña el funcionamiento, para que os animeis a construir vuestra propia Realidad Aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario