jueves, 6 de septiembre de 2012

Quiénes somos

León Alternativo tiene un origen novedoso, ya que la propuesta no surge a través de una asociación ni un particular, sino a través de un grupo de facebook: TE LO DOY – LEÓN. 

Esta página fue creada hace 3 años a título personal y de forma voluntaria por Carmen Martín Álvarez, con la intención de constituir un punto virtual donde la gente pudiera subir las fotos de aquello que ya no necesita y ofrecerlo gratuitamente, de forma que otras personas pudieran aprovecharlo.

El grupo que trata de promover la solidaridad y actualmente en ya participan en él más de 1500 personas. Se trata de un sistema abierto y completamente gratuito, en el que cualquiera puede participar; y por supuesto carece totalmente de ánimo de lucro.

La propuesta surge a petición de las personas del propio grupo de un Mercadillo de Trueque, aunque la ilusión y creatividad de varias personas del grupo lo ha ido convirtiendo en algo mucho más grande donde tienen cabida todo tipo de iniciativas solidarias que se materializan en León Alternativo y otras muchas actividades anuales.

Actualmente también está disponible el grupo TE LO PIDO-LEÓN, de hacer todo tipo de peticiones que otras personas pueden resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario